Acerca de Adriana Da Silva

PERFIL:

  • Dra en Ciencias del Mar y Limnologia de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Maestra en Acuacultura de la Universidad Federal de Rio Grande, Rio Grande del Sur, Brasil.
  • Zootecnista de la Universidad Estatal de Maringá, Paraná, Brasil.
  • Actualmente colabora como profesor de la Universidad Autónoma de Yucatán, en el Departamento de Biología Marina y Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Yucatán México – UADY.
clases_adriana

Adriana Da Silva con un grupo de Almnos en la UADY.

Tiene experiencia en el área de Recursos Pesqueros, con énfasis en carcinocultura, actuando sobre los siguientes temas: reproducción de camarones, larvicultura de camarones, manejo de engorde en estanques utilizando tecnologías emergentes: BFT (Tecnología Biofloc).

adriana_camarones

Adriana, también actúa en la producción y procesamiento de peces con énfasis en: reproducción de tilapias, engorde de tilapias, procesamiento de la piel de pescado por medio del curtido y transformación de productos y subproductos acuícolas con la técnica de ahumado.

Cuenta con experiencia como instructora de talleres de capacitación para el manejo de la piel de pescado, proceso de ahumado en peces y de la tecnología biofloc.

 

corium_

Curso de curtido de pieles de tilapia, impartido para mujeres en Bolón, Yucatán.

Posee habilidades para redactar propuestas, informes, artículos científicos y de divulgación, estimar presupuestos, coordinar y dirigir equipos de trabajo, dialogar con diferentes actores.

21557801_10208332367141912_2686802267014854533_n (2)

 

Asesora trabajos de investigación y tesis de licenciatura y maestría; también puede trabajar con grupos comunitarios y desarrollar proyectos acuícolas.

 

7 comentarios en “Acerca de Adriana Da Silva

  1. Francis Gutierrez dijo:

    Hola Adriana antes que nada mil felicitaciones, excelente blog para comparttir tus conocimientos de este maravilloso mundo de la acuicultura.
    Tienes algun correo al que le pueda contactar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Leonardo Ibarra-Castro dijo:

    Hola Adriana, parece que andas bastante ocupada, felicidades por todo el trabajo que has hecho hasta ahora.
    estuve por sisal dando un curso de reproducción de peces con el maestro Adolfo y me comentaron que estabas en la UADY, que bien,

    recibe saludos cordiales, Leonardo

    Le gusta a 1 persona

  3. Mariana Álvarez dijo:

    Hola profesora, soy su alumna de 6to semestre de Biología Marina y de parte de mi equipo de su materia Cultivo de invertebrados quiero compartir nuestra opinión sobre la acuacultura.
    Actualmente la sobreexplotacion de recursos es uno de los principales problemas ambientales en el planeta y eso incluye los recursos pesqueros. La pesca es una actividad primitiva que si bien por muchos años nos dió de comer, debería ser reemplazada en cierta medida por actividades más sustentables cómo la acuacultura. Nosotros no vemos la acuacultura como solo una oportunidad de trabajo, sino como una necesidad alimentaria, dado a que podemos garantizar productos de calidad sin perturbar las poblaciones naturales y poder aprovechar de mejor manera el espacio para la alimentación. Cada vez las tecnologías innovadoras perfeccionan está práctica para hacerla más amigable con el ambiente, más efectiva, más productiva. Es necesario seguir aportando a esta línea de oportunidad que es el futuro.

    Me gusta

  4. Josè Carlos Sansores dijo:

    Actualmente curso el 6to. de la Licenciatura en Biología Marina y junto con mis compañeros en la materia de Cultivo de Invertebrados hemos expuesto nuestra opinión entorno a la acuacultura:
    Alrededor de 190 países de todo el mundo, se comprometieron en 2015, a cumplir con 17 objetivos propuestos, donde “Cero Hambre” forma parte de esos objetivos. El hecho de citar esto, es para resaltar la necesidad que tenemos los seres humanos por satisfacer las necesidades alimentarias y sobre todo para combatir la hambruna en el cual los alimentos de la tierra son cada vez insuficientes y no permite abastecer a toda una población, por tanto, se tiene que recurrir a los productos acuáticos para poder combatir el hambre.
    La acuacultura nace como un pilar para sostener la calidad de los alimentos y para brindar oportunidades de supervivencia, aunque, más allá de este enfoque de necesidad alimentaria, engloba muchos factores esenciales que rigen esta actividad, es decir, es una actividad multidisciplinaria porque incluye otras ramas de estudio y en conjunto establecen la practica de acuacultura que brindan oportunidades de trabajo.
    Así mismo cabe destacar la parte de la pesca, que hoy en día está siendo reemplazada por la acuacultura, debiendose principalmente a la carencia de productos marinos. Esto ocasiona que se genere una situación alarmante y se ejerzca una cierta presión en la acuacultura para promover el aprovechamiento y conservación de los organismos marinos de manera que en la acuacultura recaen las responsabilidades de producción, investigación y practicas de buen manejo para ofrecer calidad de alimento a las personas de todo el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s